La DGT modifica el RGV para transportar hasta 44 toneladas en containers de 45 pies

Contenedor transportado por un vehículo 45 pies

La DGT modifica el RGV para transportar hasta 44 toneladas en containers de 45 pies

Aunque la directiva española de 2015 regulaba las condiciones para el transporte de los contenedores de 45 pies, en transposición a la normativa española realizada en 2017 no se incluyó por error cuáles composiciones de vehículos y pesos máximos pueden llevar

La última modificación a nivel europeo en materia de pesos y dimensiones máximos de los vehículos de transporte de contenedores fecha del año 2015 mediante la aprobación de la Directiva 2015/719, que se promulgó con el objetivo de facilitar la implantación de ‘avanzas tecnológicos en los vehículos de transporte para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y, en particular, las de dióxido de carbono. Para ellos, la citada norma europea se limita a introducir algunas modificaciones en relación al peso y longitud máxima de los Vehículos para instalar equipos aerodinámicos, miedo utilizar motoras híbridos de propulsión o para el transporte de determinados contenedores multimodales. Esta directiva europea se trasladó al ordenamiento español a 2.017 mediante la Orden PRA / 499/2017 del 1 de junio de este Mismo año, por la que se modifica parcialmente el Reglamento General de Vehículos

Así, entre otras novedades, la Orden estableció una nueva regulaciones en materia de transporte de contenedores multimodales, estableciendo quelas longitudes máximas previstas en la anterior Regulación podrán sobrepasar en 15 centímetros en el caso de los Vehículos o conjuntos de vehículos que transportan contenedores de 45 pies de longitud o cajas móviles de 45 pies de longitud, con o sin carga, siempre que el transporte por carretera del contenedor de la caja móvil en cuestión forme parte del portal una operación de transporte intermodal.

Sin embargo, años después, la Dirección General de Tráfico se dio cuenta del “olvido” al aprobar esta Orden miedo no establecía cuáles composiciones de vehículos y con qué pesos máximos se podían transportar contenedores de 45 pies. Con la nueva modificación ya queda resuelta este controversia que durante cuatro años ha dificultada aplicación del texto legal.

 

Fuente imagen / información: todotransporte.com

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