El SIL 2022 reabre puertas después de 2 años y supera a los participantes de la última edición

Stand Ocean Transport al SIL 2022

El SIL 2022 reabre puertas después de 2 años y supera a los participantes de la última edición

El Salón Internacional de la Logística (SIL) ha reabierto esta semana sus puertas, después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, reivindicando la creciente relevancia de un sector que se ha centrado en los últimos meses en minimizar estrés sufrido por las cadenas de suministros. Más de 12.000 visitantes internacionales, 650 empresas expositoras y 300 ponentes formarán parte de esta 22ª edición del SIL 2022 que tendrá lugar hasta este viernes en el pabellón 8 de la Feria de Montjuïc de Barcelona.

Inauguración del SIL 2022

A la inauguración oficial del SIL 2022 ha asistido la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; el delegado especial del Estado en el Consorcio de Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; el presidente de Extremadura –comunidad invitada en la feria–, Guillermo Fernández Vara, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni. La ministra Sánchez ha resaltado que el SIL es “un salón de primerísimo nivel que se ha convertido en una referencia internacional del sector”

Además de los habituales contactos profesionales que se dan en esta feria, el evento acoge mesas redondas y conferencias donde los diferentes actores aportan sus puntos de vista. El director general del Puerto de Barcelona, ​​José Alberto Carbonell, ha señalado: “Parecía que habíamos encontrado un equilibrio perfecto y se ha prácticamente roto.Targaremos varios meses en volver a alcanzar esta estabilidad: no será exactamente lo que fue, pero tampoco debe ser lo que es en este momento”. Ha defendido que el Puerto de Barcelona ya es un ‘hub’ -nodo- de primer orden, al contar con un 15% de cuota ferroviaria, y ha lamentado que el transporte marítimo no avance decididamente hacia la descarbonización, una apuesta que sí ha hecho el sector automóvil al apostar por el vehículo eléctrico. Además, ha querido dejar evidente que nos encontramos en el momento oportuno para que acelere la transformación del ferrocarril, tanto por el mayor interés por la sostenibilidad como porque comienzan a llegar al fin grandes obr es cómo puede ser el Corredor Mediterráneo.

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