Egipto y la nueva normativa ACID: te explicamos todas las claves para exportar

egipto

Egipto y la nueva normativa ACID: te explicamos todas las claves para exportar

Si estás pensando en exportar mercancía a Egipto debes tener en cuenta que el procedimiento aduanero por vía marítima ha cambiado desde el pasado octubre de 2021. El Ministerio de Finanzas del país emitió el pasado verano el Decreto 222/2021 para el establecimiento de la plataforma ACI (Advanced Cargo Information) que aguarda la transmisión electrónica de los detalles de cualquier envío y su despacho de aduana.

De esta manera, al mirar cómo exportar a Egipto, es posible que te suene el número ACID (Advanced Cargo Identification Number). Se trata de un número digital de 19 dígitos obtenido por los importadores a la hora de realizar su propio registro en la plataforma Nafeza. Este número es compartido con sus exportadores, que a través de otra plataforma llamada Cargo X, registran el número ACID, así como la documentación correspondiente con cada uno de los números.

Esta serie de dígitos no es más que un sistema de información aduanera anticipada que obliga al importador y al despachante egipcios a enviar electrónicamente información sobre los envíos que desea importar desde un país extrangero.

Además del número ACID, es obligatorio que aparezca en el B/L el número de registro comercial del exportador así como el número de identificación fiscal del importador. Los tres requisitos son indispensables para realizar la transacción, y de no ser así el importe de las multas puede ser muy elevado así como los gastos correspondientes a la devolución del contenedor al país de origen.

Esta nueva regulación pretende simplificar y acelerar los procesos aduaneros en destino en las operaciones de exportación a Egipto a través del mencionado portal online, además de prevenir la entrada de cargas prohibidas y de riesgo.

Desde Ocean Transport tenemos una amplia trayectoria en la relación comercial con el país egipcio, ya que enviamos semanalmente un gran número de contenedores. Desde el anuncio de las autoridades aduaneras egipcias de esta nueva normativa hasta la entrada en vigor de esta, hemos estado trabajando en el dominio del portal Cargo X y en constante aprendizaje con nuestros agentes en destino para dominar la operativa una vez se aprobó el pasado 1 de octubre.

Si deseas enviar mercancía a Egipto ponte en contacto con nosotros y te garantizamos el mejor servicio gracias a nuestro equipo de expertos en el país y nuestra larga experiencia.

Tags:
3 Comments

Post A Comment