La congestión en el puerto de Shanghái amenaza al comercio internacional

Congestión puerto de Shanghái

La congestión en el puerto de Shanghái amenaza al comercio internacional

El puerto opera al 25% de su capacidad y existe un problema adicional con el traslado en camión de los contenedores

El nuevo brote de coronavirus en China y las medidas restrictivas impuestas por el gobierno siguen colapsando el puerto de Shanghai, uno de los principales núcleos del comercio internacional y el puerto más grande del mundo. Una de las principales afectaciones a nivel mundial es la crisis de suministros, como ya pasó en China en octubre del 2020.

El puerto de Shanghai sigue colapsado, no hay transportes disponibles para transportar los contenedores, y su actividad se mantiene limitada al 25% debido a las medidas anti covid-19 que cumplen ya más de un mes desde su inicio. Las consecuencias se verán reflejadas en todo el mundo, y la situación se encuentra en un clima de incertidumbre ya que las autoridades no informan del tiempo de prórroga de las medidas.

Congestión puerto de Shangái

Fuente: El Periódico

 

“De momento estamos teniendo problemas en la exportación. Nuestros contenedores están en buques fondeados a la espera de ser descargados en el puerto de Shanghái, pero la falta de personal hace que no puedan realizar la operativa. Más de 500 buques están esperando para ser descargados”, ha declarado Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores de España (ACE) para Logística Profesional. Lacaci ha admitido: “La paralización del puerto afectará muy negativamente a la cadena global de suministros”.

Según un informe publicado por ‘BBVA Research‘, las perspectivas económicas de China han cambiado ante el confinamiento de la ciudad de Shanghái. El crecimiento interanual de la producción industrial se redujo hasta el 5%, en comparación al 7,5% del mes anterior.

Fuente: Logísitca profesional, EFE, BBVA y El Periódico.

 

No Comments

Post A Comment