Miles de camioneros vuelven a quedarse atrapados en Reino Unido

Asociación cargadores España

Miles de camioneros vuelven a quedarse atrapados en Reino Unido

Camioneros españoles y de toda Europa han torcido a quedarse bloqueados durante más de 24 horas en Reino Unido, provocando colas de más de 50 km en la autopista de acceso al Eurotunel ya los puertos de embarque por poder volver a sus países de origen. Así lo ha denunciado la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que ha cargado contra las autoridades británicas por su “actuación negligente” ya quien les ha exigido una intervención inmediata.

La patronal ha mostrado su preocupación de que durante la Semana Santa se vuelva a repetir la situación que ha descrito como una “pesadilla” que los transportistas españoles y del resto de países europeos sufrieron en las navidades de 2020.

“Los transportistas deben permanecer atrapados dentro de los camiones, sin poder acceder a lugares de descanso adecuados o con unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias”, ha añadido Fenadismer.

La asociación ha recordado que las autoridades británicas se comprometieron a trabajar en una solución, sin embargo, “lejos de ello se ha ido agravando en los últimos días”, considerando que “todavía no han hecho nada por ponerle remedio”.

Fuente: EUROPARESS

No Comments

Post A Comment