Pakistán prohíbe la importación de más de veinte productos de lujo

Pakistán prohíbe la importación de productos de lujo

Pakistán prohíbe la importación de más de veinte productos de lujo

Pakistán mantiene la prohibición de la importación de productos de lujo. Esta nueva medida se tomó el pasado 19 de mayo por el ministro de comercio, Muhammad Naeem Tariq. Este publicó una resolución del gobierno pakistaní dónde aparece un largo listado de los productos específicos prohibidos, el código de la mercancía y su descripción. Un total de 22 productos entre los cuales destacan: material sanitario, cosméticos, prendas de cuero de lujo, pasta, instrumentos musicales  y tabaco, entre otros. Las principales importaciones de Pakistán son el combustible, el aceite comestibles y las legumbres, que no se han visto afectadas por el momento. 

El motivo es la necesidad de intentar estabilizar la economía, según declaró el ministro de Información, que calificó la situación de emergencia económica. Actualmente, el déficit por cuenta corriente de Pakistán se ha descontrolado y sus reservas de divisas se han desplomado. Todo esto mientras que la rupia pakistaní se ha desplomado a mínimos históricos frente al dólar estadounidense. Muhammad Naeem declaró que estas medidas ahorrarían un total de 6.000 millones de euros anuales al país. 

Si necesitas exportar mercancía a Pakistán y no sabes si tu mercancía aparece en la lista de prohibiciones, contacta con nuestro servicio de asesoría y te informaremos de todo lo que necesites saber, además de ofrecerte alternativas posibles a tu servicio.

No Comments

Post A Comment